Parlamento investiga nómina quienes cobran sin trabajar

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

La directiva de la Asamblea Nacional revisa en detalle la situación del organismo, pues, como denunció el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tiene una nómina muy abultada, de más de 4.000 trabajadores, con algunas inconsistencias.

Ramos Allup confirmó que existen casos de personas que cobran sin trabajar, que hay muchas en permanente situación de reposo que debe revisarse, que se crearon comisiones de servicios, hay carros que forman parte de la Asamblea pero que no aparecen, lo mismo que muchos seguros de vehículos.

Extraoficialmente se supo que serían más de 700 trabajadores que no se sabe dónde están y más de 300 que tienen reposo. Aunque el presidente del Parlamento afirmó que aún no ha terminado el arqueo o recopilación de información, dijo que la AN es una “caja negra” a la que se le deben hacer auditorías de bienes, personal y finanzas.

Fuentes del Parlamento afirman que en este momento los nuevos jefes de cada oficina, así como los presidentes de las comisiones revisan las actas de entrega en la que aparece todo el personal a su cargo.

“Se revisa quién es quién, y entonces se ve que muchas de las personas en la lista simplemente no aparecen. Lo correcto es mandar un oficio a personal para saber dónde están ubicados o para que se justifique la ausencia. Hay muchos que están en condición de reposo y eso se entiende, pero hay otros que simplemente no aparecen”, señalaron. Aclararon que si luego de realizar todo el proceso administrativo persisten los cargos con personas que no aparecen, simplemente tendrán que ser removidas.

Roberto Marrero, secretario de la AN, confirmó que se revisan detalladamente todas las denuncias de personas que aparecen en nómina pero no están trabajando. “Corresponde a presidencia de la AN continuar la investigación, como se está haciendo. Todo estará muy bien sustentado”, añadió.

Otro caso que se revisa con lupa es la situación de ANTV, el canal de la Asamblea, pues los integrantes del nuevo Parlamento denunciaron desde un principio el desmantelamiento de los equipos de ese canal por el oficialismo.

Tomás Guanipa,  presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, afirmó que  crean lo que será el nuevo canal de la AN, que contará con nueva imagen, y afirmó que investigan dónde están equipos de ANTV que llegaron al país y no han sido desembarcados, que deben ser utilizados en ese medio de comunicación.

“Hubo un robo de equipos de la Asamblea, por lo que ahora estamos haciendo un inventario para ver con qué contamos. Hay unos equipos que llegaron y no han sido desembarcados, vamos a investigar donde están porque forman parte del patrimonio de la AN”, agregó. El diputado dijo que es importante definir la situación de la concesión de ese canal porque en el oficialismo se afirma que la Asamblea renunció a su concesión, y no es así.

“No hay registro de que se renunciara a la concesión. Estamos en conversaciones con los trabajadores de ANTV que quieren seguir en la AN pero no les están pagando”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a