¿Hay o no hay armas en las cárceles? Las contradicciones de Iris Valera (+Video)

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Valera | Foto de archivo

El colmo de esta situación es que este miércoles desalojaron a las personas que se encontraban en las vivendas adyacentes a la cárcel de Tocorón porque los reos decidieron montarse en los techos con armas largas, por presunta orden del pran Héctor Guerrero Flores, conocido como alias el “Niño Guerrero”,  al cual le habían prohibido pasar una cantidad de materiales de construcción hacia el lugar.

“Nosotros logramos pacificar esa cárcel, el hecho de que una cárcel esté pacificada no quiere decir que ya se haya conseguido el desarme” así lo aseguró la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, hace dos semanas atrás en relación a los videos que circularon del penal de San Antonio, Margarita, donde los internos mostraban armas largas y disparaban sin cesar, en protesta por el asesinato del “El Conejo”.

Sin embargo, la pregunta sería ¿Ahora Tocorón también está demostrando su proceso de paz sin desarme? recordemos que este miércoles los reclusos se alzaron en armas dentro del centro penitenciario, reseñó Caraota Digital.

Recordemos que hace un tiempo Varela desmintió la presencia de armas en los penales del país, de hecho, resaltó que “ni una hojilla” se podía encontrar.

Entonces ministra  ¿Hay o no hay armas en las cárceles? ¿Cómo funciona la pacificación con armas?.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a