Trabajadores del sector eléctrico denuncian violación de sus derechos

Foto Archivo

Foto Archivo

Integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral,  ofrecieron este miércoles, un derecho de palabra a trabajadores del sector eléctrico representados en Fetraelec y sus sindicatos a nivel nacional, quienes denunciaron violación de sus derechos contractuales, prácticas antisindicales y discriminaciones, informó Asamblea Nacional a través de su pagina web.

El diputado Miguel Pizarro, (Unidad/Miranda) presidente de la citada instancia parlamentaria precisó, que las denuncias son diversas: contratos colectivos en mora, persecución laboral por razones políticas, seguridad industrial inexistente, y personal que se encuentra realizando un trabajo fundamental para el país, laborando en las peores condiciones.

El parlamentario comentó, que los trabajadores revelan que están recibiendo maltrato diario, sin ni siquiera ser dotados de los implementos  para su seguridad en el trabajo, que como se sabe, es de alto riesgo, y habiendo advertido con suficiente antelación la crisis que amenazaba al sector eléctrico nacional.

Desde el 2011 los técnicos y trabajadores del referido sector venían alertando la necesidad de mantenimiento, reparación de transformadores de las subestaciones, que están saturadas por falta de una política sistemática de mantenimiento, destacó Pizarro.

Un alerta que no fue tomada en cuenta a su debido tiempo por la directiva de Corpoelec, razón por la cual hoy estamos pagando las consecuencias, con el recorte eléctrico en los centros comerciales y las jornadas laborales. Pero al propio tiempo, los trabajadores dibujaron una visión de persecución sindical y negación de cada una de sus reivindicaciones laborales y derechos contractuales, -indicó-.

El asambleísta Pizarro informó finalmente, que las denuncias y sus soportes serán analizados por la Subcomisión Laboral, Gremial Y Sindical que coordina el diputado Juan Carlos Velasco Quitero (Unidad/Zulia). Una vez sustentado el informe respectivo, se remitirá a las Comisiones permanentes de Administración y Servicios y Contraloría, para que terminen de sustanciar e invitar a los funcionarios de quienes corresponda oír sus argumentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a