Jaua: La distribución de energía eléctrica del país no es competencia de la AN

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua, quien es diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, se refirió este jueves al racionamiento de energía eléctrica en centros comerciales del país, los cuales funcionarían hasta las 6:00 pm de lunes a viernes, publica El Nacional.

“Estamos evidenciando un incremento de consumo de energía eléctrica en centros comerciales, quienes siempre han estado subsidiados por el Estado”, explicó.

La medida, que al parecer se aplica por los golpes que reciben los  embalses hidroeléctricos a causa del fenómeno de El Niño, ordena a los centros comerciales autogenerar su propia electricidad entre 1:00 y 3:00 de la tarde, y entre 7:00 y 9:00 de la noche.

El parlamentario explicó que la Asamblea Nacional no podría incidir en la medida dictada por el Ejecutivo. “El manejo de la distribución eléctrica del país es competencia exclusiva del Ejecutivo nacional, al Parlamento no le corresponden estas gestiones”.

“Estas medidas no son nuevas ni improvisadas, ya se habían aplicado en 2010 durante aquella crisis producto de la sequía”, recordó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a