Braulio Álvarez: “El presidente tiene en su escritorio lo que falta para la siembra”

Braulio Álvarez: El presidente tiene en su escritorio lo que falta para la siembra

Braulio Álvarez: El presidente tiene en su escritorio lo que falta para la siembra

El diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, señaló que si para este año se tiene un millón de hectáreas de maíz, se necesitaría un millón de sacos de semillas de 20 kg, 5 millones de sacos de ureas, 7 millones de abonos, y dos millones de control químico, para trabajarlas.

Así lo indicó en El Desayuno por VTV.

“Se está haciendo planificaciones con las organizaciones de base, por ser los trabajadores las unidades productivas, las unidades de regante, son las comunas las que tienen bastante experiencia en el plan siembra segura. Ya esto debe estar en la mesa de solicitud del presidente ‘tenemos esto y nos falta esto’, porque estamos hablando de 65 día, ya en mayo tenemos la tierra volteada y esa tierra nos permite, con los primeros palos de agua, la limpieza y así comienza el pase de siembra y comenzamos a sembrar. No hay otra manera de hacerlo, si lo hacemos así duplicamos las toneladas de maíz por hectárea y esto está igual para hortalizas, tubérculos y caña de azúcar. Lo vemos positivo porque desde abajo estamos las organizaciones (…) con la caña de semilla sembramos 9 y 10 hectáreas, estamos tratando de llevar esto a 250.000 hectáreas de las 170.000 que tenemos, si lo logramos estaríamos reduciendo en un 40 % la debilidad que tenemos en ese sector”, explicó Álvarez.

Indicó que se debe aprovechar el momento al máximo, reseñó Noticiero Digital.

“Hay que aprovechar el día y la noche, se debe aprovechar el esfuerzo de nuestros campesinos y planificadores. En la agricultura no hay milagros, lo que hay son realidades, esfuerzos y concreción de esa relación que debe existir entre productores y gobierno para obtener un consumo equilibrado a un precio justo”, comentó Álvarez.

Destacó que la Ley Semilla significa una marcha forzada, que le da prioridad a lo natural.

“Esta ley prohíbe y nuestro presidente le dio el sentido de acabar con las semillas transgénicas; sanciona el cultivo, la multiplicación y la comercialización de transgénicos, así como también prohíbe y sanciona las formas de privatización de las semillas; desde las patentes y certificados de obtentor, hasta la biopiratería y bioprospección (…) fue propuesta y nuestro presidente le dio sentido de acabar con las semillas transgénicas; en ese documento hay una obligación para nosotros como Estado de que nuestras universidades produzcan ensayos fuertes con centros productivos que tenemos en el país, Cojedes, Lara, Portuguesa de semillas, para marcar una visión liberadora y emancipadora frente al imperio norteamericano en la condición neoliberal que se impone como política de guerra y golpe de estado que está en pleno desarrollo en Venezuela”, explicó Álvarez.

Aseguró que está la disposición de los campesinos para trabajarla, pero se necesita una visión de financiamiento y de ciencia y tecnología, lo que significa una “inversión porque el concepto de crédito es pasado”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a