¡Lo que no dice el Gobierno! “Amuay está en el suelo”

El sindicalista Freite denuncia que Amuay no está operando como corresponde

El sindicalista Freite denuncia que Amuay no está operando como corresponde

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Sutpgef), hizo una lista de denuncias, en la cual aseguró que el Centro Refinador Paraguaná (CRP) tiene gravísimos problemas. No solo en el funcionamiento industrial  sino que también en el cumplimiento del contrato colectivo.

De igual forma, Freites denunció que la refinería petrolera de Amuay, la más grande del país, “no está produciendo ni un litro de gasolina” y que la refinería Cardón también está por debajo de sus capacidades en esta área.

El sindicalista dijo que “Amuay está en el suelo” y que después del “blackout” (apagón) que sufrió el CRP hace cuatro semanas no ha podido iniciar sus actividades regulares, al igual que en Cardón, donde, a pesar de producirse gasolina, la planta eléctrica está fallando, razón por la que no se pueden poner diversas unidades en servicio.

“Estamos produciendo 560.000 barriles diarios en el CRP de una capacidad de 955.000… La producción de gasolina es baja, ahorita el tema no es el de aumentarla, lo cual es nefasto, sino que no se está produciendo. Tampoco aceite, tenemos problemas con el gas de uso doméstico, estamos importando productos. Lo primero que se debe pensar es en la recuperación y la productividad, para lo que necesitamos una gerencia diferente”, indicó Freites.

En cuanto al incumplimiento del contrato colectivo, el sindicalista expuso que  ay“del aumento salarial de 143 por ciento que se aprobó, solo se canceló 81 por ciento, como pasó con la tarjeta de alimentación en la que se esperaba un incremento de 85 por ciento y se recibió nada más el 60 por ciento. Sin contar que las políticas tributarias erradas del gobierno están obligando a los trabajadores petroleros a pagar demasiado por el Impuesto Sobre la Renta”.

Asimismo Freites rechazó que existan deudas en el sector contratistas y que no reciban los implementos de seguridad necesarios para el desarrollo de las actividades laborales, los trabajadores son los que se encuentran expuestos ante los riesgos.
“Este gobierno que se hace llamar obrerista a quien más está haciendo padecer es al que menos tiene, precisamente a la clase obrera”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a