En horas de la mañana de este jueves el cardenal Jorge Urosa Savino pidió que el proyecto de Ley de Amnistía sea bien discutido y estudiado para que más adelante no se incurra a fallas de impunidad una vez sea promulgado. A la vez, destacó que de ser aprobada la Amnistía sería un instrumento de conciliación para la población venezolana.
“Hemos abogado por esta Ley de Amnistía (…) creemos que hay muchas personas que están presas por tintes políticos y creemos que es negativo. Por supuesto esa Ley de Amnistía debe ser muy cuidadosa, no se debe favorecer la impunidad contra el crimen”.
Por otra parte, también repudió los recientes robos de armas en organismos policiales y condenó los actos vandálicos. “Quienes detentan el poder del Estado, que tienen obligaciones con el pueblo venezolano de proteger nuestra seguridad, pues actúen en contra de los delincuentes y que no se ceda territorio a los delincuentes”.
Asimismo, pidió a los venezolanos no desestimar el valor de la vida. Insistió en que la unión debe ser la bandera que marque la pauta este año 2016. A propósito de la visita del Papa a territorio mexicano, aseguró que una visita del sumo pontífice al país sería beneficioso. Desestimó que el papa Francisco asista a Venezuela durante este año.