AN declarará hoy emergencia alimentaria

Julio Borges | Foto: Archivo

Julio Borges | Foto: Archivo

La Asamblea Nacional declarará hoy emergencia alimentaria en el país luego de que se debata el problema del desabastecimiento y las colas, anunció el jefe de la fracción opositora en el Parlamento, Julio Borges.

“El jueves  vamos a declarar la emergencia alimentaria; no puede ser que el gobierno condene a la población a las colas y a la escasez”, expresó Borges.

Ese será el segundo punto del orden del día en la sesión, en la que se iniciará la primera discusión de la ley para que los pensionados y jubilados reciban bono de alimentación, así como el debate sobre la reforma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela. Además, será presentado el proyecto de ley para la producción nacional. Borges explicó que con la ley del bono de alimentación se espera beneficiar a los 3 millones de jubilados y pensionados con 10.000 bolívares para mitigar la inflación.

La Comisión de Política Interior tratará una denuncia formal sobre la nacionalidad del  jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó la diputada Delsa Solórzano, que preside esa instancia parlamentaria. Indicó que la denuncia la recibieron de la presidencia del Parlamento y será remitida a una subcomisión.
Se espera la comparecencia del presidente de VTV,  Jordán Rodríguez, para que explique  la transmisión de conversaciones grabadas de manera ilegal  dentro de la cárcel de Ramo Verde. También fue citado el director de ese penal, coronel José Viloria,   por la supuesta violación de derechos humanos de familiares de  presos políticos.

El diputado Julio Montoya  notificó en la Comisión de Contraloría que el miércoles denunciará a 14 funcionarios involucrados con dinero  depositado en el Banco de Andorra. Indicó que solicitará que se averigüe cómo se manejó   ese fondo y la  relación con empresas chinas. Se calcula que en Banco de Andorra fueron  colocados aproximadamente 4,2 millardos de dólares que se habrían sustraído de Venezuela.

La Subcomisión de Medios, que se instaló ayer, será  presidida por el diputado Biagio Pilieri. En la primera jornada de trabajo el vicepresidente de la Cámara de Periódicos de Venezuela, Gastón Guisandes, denunció la crisis de papel que confrontan medios impresos y pidió los buenos oficios de la AN para solventar esa situación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a