Ramón Muchacho invitó a “ciertos revolucionarios” a la reflexión

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao

Ramón Muchacho, Alcalde de municipio Chacao

El alcalde del Municipio Chacao, Ramòn Muchacho publicó en su cuenta de Facebook y Twitter un mensaje para que “ciertos revolucionarios” reflexionen sobre su gestión y sus contradictorios discursos socialistas. A continuación el texto completo:

“Amigos, a propósito de estos 4 días de actividad cultural en Chacao durante el Carnaval, permítanme unas reflexiones dirigidas a ciertos revolucionarios que viven hablando de equidad, igualdad, y de redistribuir la riqueza al estilo Robin Hood:

Una ciudad bien gerenciada genera equidad al ofrecer calidad de vida a quienes cuentan con menos recursos económicos. Mal gerenciada sólo logra profundizar las inequidades, reseñó Caraota Digital.

En una ciudad mal gerenciada sólo puede tener calidad de vida quien tiene carro, club privado, atención médica privada, vigilancia privada, preescolar y colegio privado, gimnasio, entradas caras para conciertos y teatro, tanque de agua y planta eléctrica.

Por eso nuestro empeño en ofrecer a todos en Chacao un buen sistema de transporte público (TransChacao) y peatonal (buenas aceras con rampas, demarcación vial y semáforos inteligentes), una buena red de ambulatorios (SaludChacao), plazas (recuperamos y sembramos plazas, estamos construyendo la plaza El Inmigrante, y la plaza Altamira Sur, antes llena de indigentes y niños en situación de calle, es hoy espacio para conciertos en su anfiteatro) bibliotecas, ludotecas (inauguramos la segunda en Bello Campo y vamos para la tercera en el parque Boyacá), cultura en la calle (Festival de la Lectura, Semana de Francia, Navidad, Carnavales, Semana Santa, Cine en la Calle, música, conciertos, Esquina de Ideas, cambalaches de libros, Sala Cabrujas y la mejor programación cultural de Venezuela gracias a CulturaChacao), Centro Cultural Chacao (Teatro, Sala Experimental, Sala de Exposiciones La Caja), atención a los adultos mayores (Juventud Prolongada), guarderías (inauguramos la primera en Bucaral y pronto la segunda en Pajaritos), educación (escuelas), ruta escolar, tareas dirigidas, deporte (recuperamos el Gimnasio Vertical tras el incendio, Centro Deportivo Eugenio Mendoza, canchas, Moviendo La Calle), y un largo etc.

Pero el gobierno nacional hace difícil nuestro esfuerzo por construir ciudad al fallar en la prestación de servicios públicos fundamentales que son de su competencia: alumbrado público y suministro eléctrico (Corpoelec), agua potable y reparación de tuberías rotas (Hidrocapital), gas doméstico (Pdvsa gas), telefonía fija e internet (Cantv), transporte público interurbano, etc.

Por cierto, una de las fallas de los urbanismos de la Misión Vivienda, y de muchos otros de su estilo en el mundo, es que construyen viviendas pero no construyen ciudad.

Y por cierto, al imponer el apagón a los centros comerciales el gobierno está apagando el proceso de inclusión y de equidad social que dice promover.

Hoy quiero agradecer a todos los que nos ayudan a construir ciudad, e invitar a todos los que quieran asociarse con Chacao en este empeño: vecinos, comerciantes, urbanistas, artistas, empresas, embajadas. Aún nos queda mucho por hacer!!”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a