Goodyear sigue los pasos de Oreo y saca de sus balances a Venezuela

Goodyear sigue los pasos de Oreo y saca de sus balances a Venezuela

Goodyear sigue los pasos de Oreo y saca de sus balances a Venezuela

La empresa Goodyear anunció que desconsolidará de sus balances la filial en Venezuela, ante la disminución de ganancias registrada durante el año 2015, en el cual registró un costo de 646 millones de dólares sin descontar los impuestos en la contabilidad del cuarto trimestre.

Así reseñó este miércoles El Carabobeño.

Goodyear aseguró que sin embargo permanecerá operativa en Venezuela. Esta decisión podría generarle gastos extraordinarios a la compañía, con la intención de mantener los activos en el país, a pesar de las pérdidas.

Las pérdidas para Goodyear durante el cuarto trimestre en Venezuela fueron de 380 millones de dólares (comparado con un beneficio neto de 2.129 millones el año anterior) por un volumen de negocios de 4.063 millones de dólares (-6,7%), ligeramente superior a las expectativas, reseñó Noticiero Digital.

Con este anuncio, los resultados financieros que se obtengan en el país no incidirán en los resultados globales de la empresa multinacional, tal como establecieron recientemente otras grandes compañías que operan en el país, entre ellas Colgate-Palmolive y Mondelez, fabricante de las galletas Oreo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a