Emitirán resolución para restringir el uso del agua en los auto lavados

Gobierno emitiría resolución para prohibir el uso del agua en los autolavados

Gobierno emitiría resolución para prohibir el uso del agua en los autolavados

El secretario de gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, informó que presentarán una resolución para restringir el uso del agua en los auto lavados, esto para contribuir en el plan de racionamiento en el estado. El planteamiento podría ser considerarado a nivel nacional.

Como parte del plan de racionamiento que aplica Hidrolago, entidad que administra el flujo del preciado líquido, esto por supuesto debido a la sequía de los embalses Manuelote y Tulé, de la cual responsabilizan al fenómeno natural El Niño, así lo reseña la nota publicada en Panorama.

“No puede seguir pasando que se esté haciendo uso del agua para el consumo humano en lavar un carro o los frentes de las casas. El agua de las diferentes plantas debe estar destinada al uso racional en los hogares y para el funcionamiento de los centros de salud y educación”, explicó el funcionario.

La información la dio a conocer Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, durante el balance del asueto de Carnaval.

Villalobos adelantó que la propuesta se realizará dentro de dos semanas ante el gobernador Francisco Arias Cárdenas. Se plantearán estrategias como reciclado del agua y tomar el líquido del lago para el funcionamiento de estos establecimientos.

El funcionario asomó que entre las propuestas se encuentran el reciclado del agua que utilizan los autolavados e incluso tomar agua del Lago tanto para la operatividad de estos como para el riego de plantas en la ciudad.

Indicó que el Gobierno regional viene tomando medidas en cuanto al tema del agua para garantizar el servicio a la población hasta abril, que es la disponibilidad que tienen los embalses.

Igualmente expuso que están trabajando en activar los 1.500 pozos que tiene el Zulia, según le informaron los granjeros, para poder cubrir la demanda y esperar a que llueva.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a