“Venezuela no tendría capacidad de soportar situación de default” dice Marquina

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional de Primero Justicia por el estado Lara, Alfonso Marquina aseguró que Venezuela no está preparada para caer en default y enfatizó en que la solución de la situación económica para el país pasa por lograr un cambio de Gobierno.

“Venezuela no tendría la capacidad de soportar una situación de default o de impago no solo porque no producimos nada de lo que consumimos a diario en Venezuela a diferencia de Argentina sino que también somos muy vulnerables porque nuestra economía depende de las importaciones”, explicó.

En este marco, Marquina advirtió que “una situación de impago acarrearía medidas judiciales como embargo a cada barco que nosotros que pudiéramos poner en el extranjero, o activos que pudiéramos poner en el extranjero”.

Dijo además que si esa posibilidad la está acariciando el Gobierno, las consecuencias serían devastadoras desde el punto de vista social para Venezuela, reseñó Noticiero Digital.

“Efectivamente en economía hay un factor que es importante y que es difícil de medir de manera cuantitativa que es la confianza. Lamentablemente este Gobierno no tiene la confianza de absolutamente nadie, de ningún actor económico, sea nacional o internacional. No hay posibilidades de que incluso cuando las medidas acertadas existen una solución real de la crisis del país pasa por un cambio de Gobierno”, concluyó Marquina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a