Asamblea Nacional podría aprobar ley de depuración de las policías
La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (MUD), señaló que la Ley de Amnistía tiene efectos particulares. Dijo que el instrumento fue analizado en profundidad por un grupo de abogados bajo la dirección del consultor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal, y se nutrió de todas las propuestas al Legislativo.
La diputada destacó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional trata de detener la violación de derechos humanos. “Yo soy hija de un preso político de la mal llamada cuarta república que estuvo casi 16 años en la cárcel; siento que este es un karma. Venezuela no merece eso. ¡Ya basta! Quienes deben estar en prisión son los que roban, secuestran, nos matan, nos atacan. No los que piensan distinto”, aseveró.
Indicó que los expedientes han sido revisados meticulosamente y se han denunciado más de 3.000 casos de acoso laboral, a los que se suman los de los presos políticos, tuiteros, representantes de los medios de comunicación, exiliados y otros perseguidos.
Lamentó que el oficialismo se resista a apoyar la amnistía cuando Hugo Chávez pidió la mediación de la Conferencia Episcopal, en 1993, para los militares golpistas. Destacó que la impunidad argumentada por el gobierno se cumple en 98% de los crímenes que se cometen en el país.
Trabajaremos una ley para limitar las comunicaciones dentro de los penales y hacia afuera, porque la mayoría de los secuestros y extorsiones se hacen desde los centros penitenciarios. También la Ley de Depuración Policial y la del Servicio de Policía; la reforma del Código Orgánico Procesal Civil y de la Ley Orgánica de Fronteras, así como la Ley de Repatriación de Capitales de los dineros que provienen de la corrupción, señaló Delsa Solórzano.
Nota Completa en El Nacional