Alcalde Cocchiola pidió al Gobierno sensatez para enfrentar la crisis

Alcalde Miguel Cocchiola

Alcalde Miguel Cocchiola

El alcalde, Miguel Cocchiola, es un convencido de que con la recuperación de la zona industrial de Valencia, que a su juicio es la más importante del país, también se recuperará también Venezuela. Por eso pidió sensatez al Gobierno nacional para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa la nación, y que afecta a los ciudadanos, a las ciudades y a los estados.

“La altísima demanda de dólares se enfrenta, entre otras formas, con producción nacional. Hecho en Venezuela no es un eslogan, es el paradigma con el que debemos trabajar y lograrlo en corto, mediano y largo plazo. En Valencia esta la zona industrial más importante del país y si la recuperamos, recuperamos el país”.

Cocchiola cree que para salir de la crisis económica en la que se encuentra sumida Venezuela se necesita con urgencia recuperar la planta física instalada en nuestra nación, reseñó El Universal.

“Siempre explico lo importante de la zona industrial de Valencia, cuanto ayudaría su recuperación a la recuperación de Venezuela, los temas económicos no se enfrentan con abstracciones ideológicas o filosóficas, se enfrentan con decisiones serias, planificadas y ejecutadas rigurosamente”.

Explicó que si a la alta demanda de dólares debido a la falta de producción nacional, se le agrega un verbo hostil que recae directa o indirectamente sobre los empresarios, comerciantes, industriales y emprendedores que originan materia prima, productos finales y productos para ensamblajes en líneas de fabricación, allí está la explicación de lo que en materia económica ocurre en la actualidad en el país.

Para Cocchiola el Gobierno debe generar confianza, por eso considera que deberían promover los conceptos de diálogo, concertación, reencuentro, reconciliación, un nuevo comienzo.

“Creo en la potencialidades de la nación, en las ventajas que tenemos comparados con otros países, un país bendecido y rico con una ubicación geográfica envidiable, pero eso no es suficiente. Necesitamos disciplina, orden, planificación y ejecución perfecta de los planes económicos”.

Dijo el burgomaestre que las ciudades atraviesan por una situación difícil pues el nivel de demanda de servicios no corresponde con la realidad financiera.

“Cuando concebimos el decreto que prohíbe el comercio informal en el centro histórico de Valencia, lo hicimos pensando en el corazón comercial de la ciudad, en la necesidad que tenemos de fortalecer nuestras potencialidades, en la necesidad de generar confianza a nuestros comerciantes. Estamos reconstruyendo Valencia y pedimos en correspondencia la colaboración y el amor de todos sus habitantes y de todos los sectores para con la ciudad, pues solo juntos podemos lograrlo”, puntualizó Cocchiola.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a