José Guerra ve necesario reformar Ley del BCV

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró que es necesario que se reforme la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), de modo que pueda restituírsele las competencias monetarias y acabar con la inflación en Venezuela, la cual está “fuera de control”.

“Aunque las sucesivas reformas a la Ley del BCV aplicadas por el gobierno mediante leyes habilitantes en cierta forma fueron minando las bases del bolívar, fue con la más reciente modificación del 30 de diciembre de 2015, cuando se da la estocada que faltaba para liquidar cualquier vestigio de prudencia en el manejo de la política monetaria”, dijo Guerra.

El diputado aseguró que un Banco Central de Venezuela autónomo es garantía de baja inflación.

“También se pretende institucionalizar la mutilación de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional para el nombramiento de las autoridades del Banco Central de Venezuela”, resaltó.

Guerra aseveró que el BCV debe rendir cuentas para asegurar que las facultades monetarias concedidas sean usadas para bien, no para mal.

“El bien acá lo representa una moneda sana, que preserve su capacidad de compra interna y externa, y el mal, la inflación, la destrucción de la moneda”, puntualizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a