Diputados prevén acelerar entrega de leyes económicas
Tras la presentación de dos normativas de corte socioecónómico durante el primer mes de trabajo de la Asamblea Nacional (AN) -el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda y el proyecto de Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados-, la bancada de oposición en el parlamento prepara nuevos instrumentos y acciones para contrarrestar lo que considera la parálisis del Ejecutivo frente a la crisis financiera del país.
Mientras se espera que mañana sea presentado el proyecto de Ley de Producción Nacional, existen otras iniciativas que buscan apurar medidas, como la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y el proyecto de Ley de Repatriación de Capitales.
El diputado Armando Armas (MUD-Anzoátegui), vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional anunció que la instancia que representa ya recibió este proyecto.
Al respecto subrayó que si este instrumento es aprobado en la AN se podrán beneficiar muchos venezolanos que padecen las consecuencias del desvío de capitales.
“Con el 1% de esos capitales depositados en más de 80 paraísos fiscales podemos solventar la crisis de salud y con el 10% salir del déficit que tenemos actualmente. Es un deber ético y moral investigar esos fondos de procedencia dudosa con los que se ha enriquecido buena parte del régimen”, dijo Armas.
Explicó que el objetivo de la propuesta legal es la repatriación de los recursos que posean venezolanos en la banca internacional, siempre y cuando no puedan justificar su procedencia lícita.
El proyecto será entregado formalmente ante la secretaría del parlamento para que siga el proceso de entrada en debate