Matheus: ” MP se burla de las víctimas de la violencia en el país”

Juan Miguel Matheus diputado de la AN | Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus diputado de la AN | Foto: Archivo

El diputado por la bancada opositora a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, señaló con respecto al Informe Anual 2015 de la Fiscal General de la República que “el documento esconde datos findamentales y revela los modos arbitrarios e inconstitucionales de la Fiscalía”.

“El Informe presentado a la Asamblea Nacional es una ofensa al país. El aumento sistemático de la violencia y los esfuerzos por ocultar las cifras verdaderas muestran que la Fiscal es incapaz de superar la crisis que el socialismo ha creado. Conviene preguntarnos si una persona que lleva 8 años destruyendo el Ministerio Público merece seguir en el cargo”, destacó Matheus.

“Díaz ha ejercido el cargo durante 8 años y en los informes de su gestión hay incongruencias. El Informe Anual de 2009 señala que el Ministerio Público atendió 626.122 casos y el Informe Anual de 2014 muestra 573.750. Según estos documentos oficiales, entre 2009 y 2014 el país registró una reducción general de casos delictivos de 9%. En este análisis comparativo no pudimos incluir al año 2015 porque el Informe Anual entregado recientemente por la Fiscal escondió esta información. Quienes hemos sido testigos del lamentable crecimiento de la violencia identificamos que detrás de estos datos hay manipulación e incongruencia”, dijo Matheus con respecto a que la fiscal está desde el 2007.

“Otra información alarmante es el aumento del número de homicidios. El informe de la CAF -Por una América Latina más segura- afirma que en 1997-1998 el índice de homicidios era de 20.3 cada 100.000 habitantes y en el Informe del Ministerio Público de 2015 la Fiscal reconoce 58.1 cada 100.000 habitantes. En 17 años de Revolución el índice de homicidios se ha triplicado. El único responsable de esta tragedia es el Estado venezolano”, precisó.

En cuanto al Informe Anual de 2015, Matheus señaló que “el documento narrativo de 124 páginas solo ofrece tres datos cuantitativos que, tal como fueron presentados, no expresan la grave situación de violencia e inseguridad que sufre el país. Luisa Ortega Díaz sólo incluyó el número de personas imputadas, el número de personas acusadas y el número de actuaciones fiscales según el tipo de delito. Por primera vez desde 2009 el Informe Anual no publica el número total de casos atendidos por Fiscalía. Esta omisión deliberada impide calcular el índice de impunidad e intenta esconder la tragedia en la que se encuentra nuestro país. En tal sentido, exigimos a la Fiscal que haga pública esa información y respete el dolor de las víctimas que esconden las estadísticas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a