Farmacéuticos de Mérida pedirán a organismos internacionales medicinas

Imagen referencial

Imagen referencial

De angustiante califican los farmacéuticos del estado Mérida la situación de escasez de medicamentos, por lo que han decidido pedir ayuda a la Cruz Roja Internacional, a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud a fin de poder paliar la critica situación que en materia de medicamentos se vive en el país, informó El Universal.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado andino, León Hernández, dijo que solicitando ayuda internacional se puede compensar la falta de medicamentos para tratamientos oncológicos, de diabetes, hipertensión, entre otros, importantes y necesarios para mantener en buen estado la salud de las personas.

Lamentó Hernández que a la fecha el gremio no ha podido conversar con la Ministra de Salud en el ámbito nacional y mucho menos con el gobernador del estado, por lo que espera que las autoridades realmente se dediquen a solventar la crisis.

Mientras tanto, los farmacéuticos se organizan para lograr las donaciones y así poder contribuir con mitigar la crisis humanitaria que viven los venezolanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a