Los errores del maquillaje que te hacen lucir mayor

FOTO: PINTEREST

FOTO: PINTEREST

El maquillaje puede hacerte lucir joven si lo utilizas de una forma correcta y que favorezca tus facciones, si le das un mal uso puedes caer en el error de aparentar más edad de la que realmente tienes y eso es terrible, todas lo sabemos.

Pero tranquila, solo debes evitar hacer estas cosas para que tu piel luzca tan joven como quieres:

El primer error que se comete a la hora de maquillarnos es No hidratar la piel: Así tengas 20 años debes hidratar tu rostro y cuello antes de maquillarte, hay productos de farmacia que pueden ayudarte como Pond’s, si tienes más de 40 debes aplicar un sérum en todo el rostro, un producto para el contorno de los ojos y luego proceder a hidratarlo por completo, incluyendo tu cuello.

Usar la base incorrecta: si usas una base más oscura que tu tono de piel parecerás mayor, es recomendable que uses una base acorde a tu tipo de piel, (grasa, mixta, seca), eso ayuda muchísimo en la apariencia de tu base, que luzca más fresca y manejable, como si fuese parte de tu piel. Si eres mayor es mejor usar una base de textura fluida y cremosa, las bases secas no te favorecen porque acentúan las arrugas.

Usar demasiado maquillaje: si te excedes intentando cubrir imperfecciones se va a notar, recuerda el dicho de las francesas “menos es más”, es mejor parecer natural a muy esforzada, aplica pocas cantidades y ve difuminando poco a poco y con paciencia, para evitar efectos más suaves y naturales.

Aplicar polvo en todo el rostro: Si tu piel es seca no necesitas aplicar polvo después de la base, con la base es suficiente. Si por el contrario tu piel es grasa o mixta, solo aplica polvo suelto, preferiblemente, en la zona T (frente, nariz, mentón). Evita los polvos mate y compactos que marcan más las arrugas.

Oscurecer tus cejas: si usas un negro o marrón demasiado oscuro en tus cejas inmediatamente lucirás mayor, no sólo eso sino que también parecerás como la malvada de una película de Disney, así que cuidado con el tono que elijas, siempre debe ser un marrón nunca negro y no debes afincar demasiado el lápiz o pincel.

No usar iluminadores o sombras blancas que abran tu mirada: Cuando usas sombras marrones u oscuras siempre agrega una sombra blanca o iluminador en el lagrimal para abrir tu mirada, también debes usar rímel eso ayuda a abrir tu mirada y lucirás más joven.

Este error es garrafal, delinear tus labios con un tono distinto al labial: Si decides delinear tus labios mejor usa un delineador que sea del mismo tono de tu labial, esta regla no la puedes saltar.

No usar rubor: El rubor en las mejillas siempre será símbolo de juventud, por eso nunca saltes este paso en tu maquillaje.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a