José Brito: “Convenios petroleros no se pueden mantener en medio de esta crisis”

Diputado José Brito

Diputado José Brito

El diputado opositor José Brito instó al gobierno nacional a suspender los convenios petroleros que sostiene con otros países, tales como los 300.000 barriles de crudo que se otorgan a los países de Petrocaribe, como una medida para salir de la crisis actual que se vive en Venezuela.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“No hay capacidad de rectificación, lo más sensato es decir a nuestros hermanos del Caribe: Mira hermano cuando hemos podido los hemos ayudado, pero creo que llegó el momento de pensar primero en Venezuela. Ya basta de que se piense claridad para la calle y oscuridad para Venezuela”, expresó el también miembro de la comisión permanente de Energía.

Brito explicó en que consiste dicho convenio. “300.000 barriles de petróleo es el convenio con Petrocaribe, por cierto que tiene un capítulo especial Cuba que son 90.000 barriles de Petróleo. No se trata de ser mezquino, sino hoy pensar primero en Venezuela. Estamos en una situación dramática, critica y en el gobierno no lo quieren aceptar pero es la realidad urgente. Hay una crisis muy profunda como para mantener los convenios en estos momentos”, afirmó, reseñó Noticiero Digital.

El parlamentario criticó que en los medios gubernamentales se califique como un éxito la gira del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

“Es Alicia en el país de las maravillas, escuchas los boletines de prensa del gobierno y ves la gira exitosa, como la gira que hizo el presidente Maduro anteriormente, pero resulta que cuando ves el resultado real ves lo que pasó. En la época de la bonanza petrolera la mayoría de los países petroleros guardaron su reserva, tienen sus reservas. Los saudís tienen fondos para aguantar y sortear esta crisis por algunos años, lamentablemente nosotros dilapidamos todo, esa es la cruda realidad” agregó Brito.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a esta situación respondió:

“Eso habría que preguntárselo a los que han sido presidentes de PDVSA, ministros de finanzas, presidentes de la República y por supuesto al actual Presidente. Aquí se debió revisar y tener un fondo especial para la época de las vacas flacas. La historia es cíclica, todo momento tiene un punto hacia lo positivo y uno hacia lo negativo. Entramos en la poco de las vacas flacas y no tenemos real. Nos dedicamos como Don Regalón, regalar para acá, para allá y no planificar, no ser realmente certeros en cuanto a tener los recursos para este hecho.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a