¿Cómo bajarle el consumo a la sal?

FOTO: ZONA INMOBILIARIA

FOTO: ZONA INMOBILIARIA

La sal resulta un serio problema a la hora de comer, cuando compramos productos industrializados o en un restaurante, es un problema evitarla, pero hay muchos trucos que te ayudarán a reducir el consumo en casa. El detalle es que la sal mejora el sabor de las comidas, pero no exclusivamente necesitas sal, para que tus platos sepan igual de deliciosos.

¿Por qué debo reducir el consumo de sal?

Porque te hace retener líquidos, te hace engordar y además acelera el envejecimiento ¿quieres más razones?, proponte a disminuir el consumo y verás cómo tu vida cambia para bien.

Aquí algunos datos que te ayudarán:

Usa más especias: El orégano, romero, cilantro, la pimienta negra, el ajo, limón, pimiento rojo, todo esto le dará un sabor exquisito a tus platos sin necesidad de recurrir a los granitos blancos. Haciendo esto verás cómo se acelera tu digestión y evitará que tu vientre se inflame.

Algunos aceites mejoran el sabor: como el aceite de oliva y el aceite de soja, así evitarás añadirle sal a tus comidas.

 Saltea o asa tus comidas: estos métodos de cocción optimizan los sabores de las especias, puedes añadir cebolla que también le da un sabor agradable a la comida.

Dile adiós al pan como acompañante de tus comidas: el pan tiene sodio en exceso, incluso el integral, así que no te excuses y mejor elige frutos secos o fruta fresca para acompañar tus comidas. ¡No llores! Después tu vientre plano lo agradecerá.

Si vas al cine mejor lleva tu propia bolsa de palomitas de maíz hecha en casa -Sin sal- en tu bolso, para evitar caer en la tentación. Vas a ser feliz después de todo, ya verás.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a