Allup: “Hay mejores soluciones que un revocatorio para salir de este Gobierno”

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

Presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

A través de la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup destacó que “existen mejores soluciones que un revocatorio para salir del actual gobierno”.

“En búsqueda de solución constitucional y electoral expedita finalización de este gobierno, ruego a juristas y opinadores poner pies en tierra”, destacó el Allup en otro tuit, en declaraciones de quienes se han pronunciado en desacuerdo a la iniciativa de la enmienda para reducir el periodo presidencial de Nicolás Maduro.

El proceso para iniciar el referéndum revocatorio fue nombrado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

En contra

Por su parte, el miembro del Bloque Constitucional, el abogado Perkins Rocha  calificó de “inoportuna” la aplicación de una enmienda a la Carta Magna como vía constitucional para salir del actual gobierno.

Para Rocha existen otras formas de frenar el ejercicio del Poder Ejecutivo, como por ejemplo, mediante la promulgación de una serie de leyes debatidas en el Parlamento.

“Utilizar ese método es recurrir a las mismas prácticas que usó Hugo Chávez para tejer un poder público a su favor. No estoy de acuerdo con eso, es hacer lo mismo que hemos criticado” destacó Rocha.

De igual forma el abogado indicó que “modificar la Constitución para acortar el mandato del jefe de Estado es el peor camino”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a