“Hay que hacer un esfuerzo hacia la reconciliación, yo creo que es posible”, Hermann Escarrá

Hermann Escarrá| Foto: Archivo

Hermann Escarrá| Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, señaló que urge la necesidad de diálogo entre los actores políticos del país, para salir de la situación económica y social que atraviesa Venezuela. “Hay que hacer un esfuerzo hacia la reconciliación, yo creo que es posible”.

Lamentó que la oposición no tenga una agenda nacional, con participación de todos los sectores, para resolver en conjunto con el Ejecutivo “los gravísimos problemas” que enfrenta el país en este momento.

“El Presidente (Nicolás Maduro) en el decreto de emergencia económica, que rechazó el Parlamento, no restringía ninguna garantía constitucional, lo que procuraba era de manera excepcional que se facilitara todos los movimientos de naturaleza económica para la seguridad alimentaria”, dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel, en Televen.

Escarrá, aseveró que la oposición desde la Asamblea Nacional ha venido señalando “rutas extrañas”. Lo que le hace pensar “que el único objeto que tienen no es legislar, investigar ni controlar, no es cooperar con el desarrollo institucional de la República, sino fundamentalmente desestabilizar”.

Insistió, en que se debe fomentar el diálogo sincero, desde las diferencias, sin traicionar principios y valores, “hay que ponerse de acuerdo en puntos fundamentales para la democracia y para el bienestar y tranquilidad de todo el pueblo de Venezuela”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a