Ramón Muchacho: ¿Referéndum revocatorio o Enmienda Constitucional?

RAMÓN-MUCHACHO

Ramón Muchacho pide el debate para terminar con el mandato de Nicolás Maduro

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao en Caracas, manifestó sus apreciaciones sobre las vías que se pueden utilizar para destituir a Nicolás Maduro de la presidencia. A través de su cuenta en Twitter, el alcalde reveló  que “el debate está abierto para determinar la ruta a seguir para lograr el cambio político” en Venezuela.

El cambio político es necesario dicen la mayoría de los dirigentes de la oposición. Sin embargo, todas las opciones para destituir al mandatario poseen sus pro y contra. “Todas las opciones tienen complejidades, todas tienen sus pro y contra. El revocatorio y la enmienda parecen ser los que tienen más apoyo”. Aseguró, Muchacho.

Por otra parte el Alcalde de Chacao, explicó algunos de los requisitos que se necesitan llevar a cabo:

Todos los mecanismos constitucionales para el cambio implican participación popular: el revocatorio porque hay que firmar y votar. La enmienda porque termina en un referéndum aprobatorio. La constituyente porque comienza con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente y el desconocimiento (artículo 350 de la Constitución).

Conoce lo que dice el artículo 350 de la constitución: el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.

Ramón Muchacho se ha cuestionado: ¿Cuál de estos mecanismos es más idóneo? ¿Cuál nos ofrece mayores probabilidades de éxito? (entendiendo por éxito el cambio de este Gobierno por uno de la oposición, no por cualquiera). 

Además expone que es urgente comenzar el debate y la toma de decisiones que permitan avanzar unidos hacia el cambio. Sin embargo, aclaró que “bien podría ser el caso que, antes de emprender cualquier ruta, la AN deba abocarse a designar nuevos rectores del CNE y nuevos magistrados del TSJ”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a