Conatel: “Aquí nadie presiona a los medios de comunicación”

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) / Imagen de referencia

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) / Imagen de referencia

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que dentro de las instituciones del Estado “nadie presiona un medio de comunicación”.

“Yo no llamo a ningún medio de comunicación, no es mi política, creo en la libertad de expresión y en el marco de las amplias competencias tenemos esta tarea pendiente”, declaró.

Castillo, entrevistado en Globovisión, afirmó que el Estado venezolano no presiona a ningún medio de comunicación con su legítima potestad de otorgar y renovar o no concesiones para la explotación del espacio radioeléctrico.

Explicó que la institución que representa realiza anualmente más de 300 inspecciones técnicas y administrativas tanto a las empresas públicas como a las privadas, tal como lo estipula la ley, reseñó Ultimas Noticias.

El funcionario se refirió a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y comentó que “no es un instrumento que atenta contra la libertad de expresión o para censurar medios, como se ha tratado de hacer creer para satanizar el ejercicio de Conatel”.

Por otra parte, el presidente de Conatel aseveró que defendería la comunicación comunitaria porque “es una de las cosas más extraordinarias que existe”.

Aclaró que hasta la fecha no ha habido “ninguna inspección abusiva ni discriminatoria”, por lo que refirió que la reciente visita a Globovisión se efectuó según “un cronograma para determinar algunos elementos de su operatividad”.

Indicó que 66% del espectro radioeléctrico es controlado por operadores privados, y 80% en el caso de la TV.

Concesión de ANTV. Durante la entrevista, William Castillo hizo alusión a la salida del aire del canal de la Asamblea (ANTv) y afirmó que Conatel, como ente regulador, “no se mete en temas políticos”. No obstante, informó que la anterior directiva de la Asamblea Nacional hizo los trámites de ley para el retiro de la concesión y otorgamiento de la misma, tema sobre el que aún no hay avances. “Es un trámite que lleva su tiempo”, dijo.
Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, respaldó las declaraciones del dirigente de Conatel y manifestó por medio de su cuenta de Twitter que la libertad de expresión “no puede ser el pretexto para difamar”, eso respecto a las declaraciones de William Castillo. El gobernador de Aragua escribió el viernes: “Tremenda entrevista. Así se defiende la verdad. Muy bien, William Castillo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a