Corte Marcial espera informe médico

 Laided Salazar| Ftoto: Archivo

Laided Salazar| Ftoto: Archivo

La Corte Marcial aún no se ha pronunciado sobre la medida sustitutiva de libertad solicitada por el defensor Tarek William Saab a favor de la capitana asimilada Laided Salazar porque espera por el  informe médico final.

El abogado Gustavo Limongi, defensor de la oficial, indicó que luego de ser sometida a una evaluación integral en el Hospital Militar Carlos Arvelo, Salazar pasó todo el viernes en el Hospital Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, donde le fue practicada una resonancia magnética a nivel pulmonar y óseo.

“Los médicos consideraron la necesidad de un nuevo estudio, esperamos la decisión de la Corte Marcial. La capitana, que también tiene problemas de salud por la falta de sol y ha estado deprimida, pesa 42 kilos”, señaló.

Limongi afirmó que entre las medidas que podría acordar el tribunal castrense están las de casa por cárcel, presentación periódica ante el tribunal o prohibición de salida del país.

La capitana Laided Salazar, de profesión odontóloga, fue condenada en 2015 junto con otros ocho militares por el delito de instigación a la rebelión. Su sitio inicial de reclusión fue el INOF en Los Teques.

Debido a su precario estado de salud, Salazar fue trasladada desde el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara hasta el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a