Corte Marcial espera informe médico
La Corte Marcial aún no se ha pronunciado sobre la medida sustitutiva de libertad solicitada por el defensor Tarek William Saab a favor de la capitana asimilada Laided Salazar porque espera por el informe médico final.
El abogado Gustavo Limongi, defensor de la oficial, indicó que luego de ser sometida a una evaluación integral en el Hospital Militar Carlos Arvelo, Salazar pasó todo el viernes en el Hospital Vicente Salias, en Fuerte Tiuna, donde le fue practicada una resonancia magnética a nivel pulmonar y óseo.
“Los médicos consideraron la necesidad de un nuevo estudio, esperamos la decisión de la Corte Marcial. La capitana, que también tiene problemas de salud por la falta de sol y ha estado deprimida, pesa 42 kilos”, señaló.
Limongi afirmó que entre las medidas que podría acordar el tribunal castrense están las de casa por cárcel, presentación periódica ante el tribunal o prohibición de salida del país.
La capitana Laided Salazar, de profesión odontóloga, fue condenada en 2015 junto con otros ocho militares por el delito de instigación a la rebelión. Su sitio inicial de reclusión fue el INOF en Los Teques.
Debido a su precario estado de salud, Salazar fue trasladada desde el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara hasta el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde.