Luis Vicente León: 8 consecuencias del racionamiento eléctrico

luis-vicente-leon_acn

Economista, Luis Vicente León

Corpoelec ha dictado algunas medidas que deberán acatar los centros comerciales, a partir del miércoles 10 de febrero. Luego de que se publicaran las medidas, el ministro Luis Motta Domínguez expuso que este racionamiento debe su causa al fenómeno del Niño. El ministro le comunicó a los representantes de los centros comerciales, los cambios que deberán hacer

Hay que evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri: es una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el sistema eléctrico. Explicó Motta Domínguez.

Asimismo,  la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) emitió una respuesta con propuesta  hacia el Ministro; tal propuesta consiste en trabajar en horario corrido para contribuir al Plan de Ahorro de Energía. Pero disminuyendo el efecto negativo en la calidad de vida de los venezolanos.

El horario de trabajo de los centro comerciales sería: 1:00 a 3:00 de la tarde y 7:00 a 9:00 de la noche de lunes a viernes.

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, expresó su opinión, en su cuenta de twitter, sobre las medidas que propuso Corpoelec sobre el recorte de energía eléctrica para los centros comerciales. La respuesta del economista fue desestimar la propuesta de racionamiento. Por eso, explicó 8 posibles consecuencias-que en nada benefician a la crisis- también admitió que está consciente de la situación de la emergencia eléctrica, pero objetó el mecanismo que se implementará.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a