Carlos Vecchio: decisiones de la Asamblea Podrían quedar nulas

carlosv630ak1

Coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, ha hecho una denuncia a través de su cuenta en twitter sobre la supuesta intención del Gobierno de “dejar sin efecto la decisión de la Asamblea Nacional que rechazó el Decreto de Emergencia Económica”.

El político toma como punto de partida el vídeo del diputado de la bancada de la patria, Diosdado Cabello, haciendo declaraciones sobre el decreto: “El Presidente presentó una propuesta de Decreto de Emergencia Económica, ellos la negaron en la Asamblea. Eso está por verse, la acción que ellos hicieron. Ahora, hay que revisar completamente cómo es ese procedimiento, cuál es el procedimiento exacto para declarar una emergencia nacional”.

Vecchio luego de ver las declaraciones de Diosdado, ha dicho que las frases de Cabello “desnuda la intención de dejarlo sin efecto”. Y aclaró que “el argumento sería que la AN no lo aprobó o rechazó en 48 horas sino en 8 días tal y como lo había reconocido Maduro en su Memoria y Cuenta”. También explicó que la Ley de Estado de Excepción “habla de 48 horas y la Constitución 8 días. Se pretenden usar esta confusión para rechazar lo que hizo la AN”.

El Coordinador de Voluntad Popular sostuvo que “la presión” está en Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Hay magistrados a quienes se les presiona para ello. Hay que estar atentos”. Según precisó, hay magistrados que “se oponen ya que el propio Maduro reconoció que el procedimiento es de 8 días y no de 48 horas. Veremos quién se impone”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a