Capriles reportó descenso de 40% de temporadistas durante primer día de asueto

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles

La información la dio a conocer el Mandatario regional durante la entrega de 14 kioscos comerciales a emprendedores de playa Caño Copey, municipio Páez, luego que el Ejecutivo regional invirtiera más de 11 millones 260 mil bolívares para la construcción de la infraestructura, dotación y entrega de créditos a los prestadores de servicio de dicho destino turístico barloventeño.

“Antes los sábados y domingos, previos al Carnaval, estas playas estaban llenas. Hasta ahora tenemos una merma de 40% de temporadistas. De eso no hablan los del gobierno, porque no pueden con la inseguridad y el colapso de los servicios públicos Sin embargo, nosotros vamos a sacar a Venezuela de esta crisis económica en la que se encuentra. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hay que preparase para cuando llegue mucha gente, cuando las playas se llenen de turismo internacional, que traigan divisas”, dijo Capriles.

“Antes estos locales eran ranchos de latón y miren ahora cómo son ahora, son kioscos nuevos. Además les entregamos los documentos de adjudicación para que las emprendedoras sean dueña de su propiedad. Nosotros le damos el apoyo para que se conviertan en multiplicadores de oportunidades. El modelo en el que creemos es el del progreso, el del emprendimiento y que proponemos para el futuro del país”, expresó Capriles.

Los 14 puestos comerciales están construidos en madera y cemento con acometida de aguas blancas y tanquillas. Los espacios disponen de sillas, mesas, pipotes de basura y pizarras, reseñó diario 2001.

Supervisión de otros kioscos

Seguidamente, el Gobernador mirandino visitó playa Los Canales, municipio Páez, para inspeccionar los trabajos de construcción de 26 nuevos kioscos comerciales, 14 de los cuales se estima estén concluidos en marzo, y el resto en el primer semestre del año.

“Para esta obra se está invirtiendo 35 millones de bolívares. Los primeros 14 kioscos presentan un avance del 80%, mientras que los otros 12 tienen un 30% de adelanto. Una vez culminados los trabajos se generarán 240 empleos que tanto necesita nuestro pueblo barloventeño”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a