Presidente de Conatel: aquí nadie presiona un medio de comunicación

William Castillo| Foto: Archivo.

William Castillo| Foto: Archivo.

El presidente de Conatel, William Castillo aclaró que tener un título vencido no califica en situación de ilegalidad a un medio de comunicación sino que está a la espera “de una renovación o extinción” de la concesión que plantea la ley.

Castillo sostuvo que “la facultad de inspeccionar los medios radioeléctricos es una facultad indelegable del Estado, es una obligación, si Conatel no lo hace incurre en una irresponsabilidad”, explicó. 

Según reseña Unión Radio, indicó que la tarea del organismo es cumplir la ley “es una inspección rutinaria en el marco de un cronograma”.  William Castillo aseguró que el gobierno debe dar respuesta a la solicitud del canal Globovisión,  sin embargo pidió  no crear una suspicacia o intencionalidad de la no respuesta por parte del Estado

“Ustedes están actuando y tienen la mayor libertad para actuar  ¡y así se le respeta!, aquí nadie presiona un medio de comunicación, yo no llamo a ningún medio de comunicación, no es mi política, creo en la libertad de expresión y en el marco de las amplias competencias tenemos esta tarea pendiente”.

 Canal de la AN

En cuanto a este tema, y la propuesta de la nueva Asamblea Nacional de tener un canal vìa internet para transmitir las sesiones expuso que el Parlamento tiene el derecho de solicitar una concesión

“Nosotros no nos metemos en los temas políticos de esa discusión, Conatel es un ente regulador”.

Dio a conocer que la anterior directiva de la Asamblea Nacional hizo los trámites de ley para el retiro de la concepción y otorgamiento de la misma a la cual no se le ha dado. “Es un trámite que lleva su tiempo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a