Mayoría de las empresas expropiadas están ociosas y solo generan pérdidas, dice Marquina

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina | Foto: Archivo

El diputado por la bancada de la Unidad, Alfonso Marquina, aseguró este viernes que el proyecto de Ley para devolver las empresas confiscadas y expropiadas a sus legítimos dueños , busca resolver el problema de escasez y la falta de producción nacional, debido a que actualmente muchas de esas empresas, le generan pérdidas al Estado, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio.

“Nosotros hemos planteado al gobierno, la necesidad de revisar las condiciones en las que están todas la empresas que han sido confiscadas, terrenos, tierras y en ese sentido hay muchas de ellas que ha sido expropiadas, pero la inmensa mayoría han sido confiscada, está la figura de la ocupación previa que salta los pasos que establece La Constitución”.

“Lamentablemente todas esas empresa y esos terrenos, la inmensa mayoría hoy están ociosas, hoy no están produciendo y algunas otras hoy están dando perdidas. Por lo tanto, la necesidad en Venezuela que estemos nuevamente produciendo estaría pasando por la revisión de todos estos procesos y de ser necesarios revertir mucho de esos procesos para devolvérsela a sus propietarios originales”.

“Para que nuevamente comiencen hacer productivo y empiecen aparecer los productos hechos en Venezuela en cada uno de los anaqueles”, agregó el Diputado.

Asimismo, remarcó que el proyecto de Ley para revertir las confiscaciones, tiene rango orgánico para evitar que los propietarios, sean expropiados nuevamente. “Por eso se le da rango orgánico, para que cualquier otro instrumento jurídico que tenga previsto la ocupación previa el requerimiento de bienes o el nombre que le haya podido dar el gobierno quede sin efecto ante una ley orgánica”.

Por último, Marquina señaló que “es un proyecto de Ley complejo y tenemos que buscar el más amplio consenso”, al tiempo que resaltó que desde el 6D el gobierno “no ha hecho ni un solo anuncio en materia económica, para resolverle la crisis a los venezolanos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a