Gabinete Económico evalúa devaluación en Cencoex

Gabinete Económico evalúa devaluación en Cencoex

Gabinete económico evalúa llevar las tasas de cambio que lleva el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Bs.f 6,30 y 12 a Bs.f 50 y 60 por cada dólar, información suministrada por fuente del despacho del Ministerio de Banca y Finanzas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, revisó la propuesta y está esperando aprobación de Alfredo Serrano, asesor en materia económica.

Existen disyuntivas entorno a la implementación de la nueva devaluación, en el gabinete económico, ya que se va a percibir mayor cantidad de recursos obtenidos en bolívares por dólar, pero esta propuesta no será la solución para la crisis de escasez en divisas.

Luis Salas, vicepresidente del área económica está en conversaciones son los representantes del Banco Central de Venezuela y Cencoex para plantear cuales podrían será las posibles consecuencias de esta medida. Con respecto a Simadi la idea es permitir una mayor fluctuación de ese tipo de cambio. Pero la fuente no aclaró exactamente si sería por debajo de 199 bolívares por dólar o por encima de esa cotización.

Según fuentes extraoficiales, Eulogio del Pino, presidente de PDVSA y el ministro de Petróleo y Minería, fueron los que plantearon esta propuesta para poder darle un descanso a la petrolera que debe vender los dólares que percibe por la venta de crudo al Banco Central de Venezuela a una tasa que, en este momento, no le resulta rentable debido a la inflación. Según el instituto emisor, el índice nacional de precios hasta el cierre de septiembre pasado fue de 140%, cifra que afecta a todos los bienes e insumos, incluidos los que son necesarios para la manufactura petrolera. Informó El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a