¡Entérate! Lentes que evitan el sueño que producen los Smartphone

Entérate Lentes que evitan el sueño que producen los Smartphone

Salen al mercado lentes que disminuyen el efecto negativo del uso constante de los teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos en las personas antes de dormir, fabricados por una empresa japonesa. Tienen un valor de 4.900 yenes, es decir, unos 41 dólares, además, eliminan en 60% la luz de onda corta que desprenden las pantallas de los aparatos.

El uso de los lentes Jin influyen en el proceso de dormir ya que reduce el impacto que tiene la luz azul en las personas, ya que dicha luz afecta la segregación de hormonas que ayudan conciliar el sueño, y tiene como resultado que baja un 10% el tiempo que el usuario necesita para conciliar el sueño.

Estas gafas están diseñadas para “mirar los teléfonos inteligentes o el televisor mientras se está acostado”, detalló la óptica, que ha introducido mejoras en las patillas de las gafas para poder llevarlas mientras se está acostado. Reseñó El Nacional

Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en EE.UU, comunicó que ver televisión, revisar el teléfono, revisar correo electrónico, o realizar cualquier otra actividad con estos “SmartPhone” por la noche antes de irse a dormir puede perturbar el sueño.

Teoría que defiende Hernando Pérez, neurólogo de la Sociedad Española de Neurología, que exhortó que el uso de aparatos como teléfonos o tablets en la cama tiene efectos negativos en el sueño.

“Afectan a la hormona de la melatonina, que se regula en función de la luminosidad”, señaló Pérez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a