Sociedad Anticancerosa de Venezuela: 8 millones de personas mueren anualmente

Dr. Cono Gumina, Presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela | Foto: Archivo

Dr. Cono Gumina, Presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela | Foto: Archivo

El Presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina informó este jueves que 8 millones de personas mueren anualmente producto de la enfermedad del cáncer, así lo reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión donde explicó que “esto se debe a que dos tercios de todos estos casos ocurren en los países que tienen menos ingreso o personas pobres que no tienen accesos ni al diagnóstico o no tienen para costear el tratamiento”.

Asimismo, indicó: “Hemos visto países desarrollados que invierten mucho de su presupuesto en el tratamiento, han logrado por lo menos la mortalidad por cáncer”.

Señaló que en Venezuela no se tiene acceso para detectar el cáncer en fase precoz, “ese es el motivo básico por el cual el cáncer todavía tiene una alta mortalidad en nuestro país”.

A su juicio, a nivel de Estado las campañas de prevención no están bien implementadas y son algunas ONG quienes se encargan de informar a la población, “entonces lo que estamos haciendo es el tratamiento ya del cáncer una vez que se diagnostica y por lo general lo hacemos en estado avanzado”.

Indicó que de 100 canceres que se diagnostican por lo menos 80 deben recibir un tratamiento quirúrgico y de radioterapia o quimioterapia o ambos, “sabemos todas las limitaciones que hay hoy en día con el acceso a los tratamiento quirúrgicos y tanto de radio como de quimio”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a