Se encienden las redes sociales tras las opiniones de algunos políticos sobre el 4F
El día de hoy, 4 de febrero, los activistas de la Partido Unido de Venezuela (PSUV), se siente conmovidos por los recuerdos de la rebelión en Caracas del 1992. No obstante, algunos dirigentes opositores han indicado que el intento de golpe de Estado fue lleno de mucha sangre y violencia que dejó consecuencias terribles y por tanto no debe celebrarse.
La rebelión en Caracas en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, estuvo a cargo del difunto presidente de la república, Hugo Chávez. Actualmente dirigentes de la oposición han dejado claro a través de las redes sociales sus opiniones ante aquellos sucesos. Henrique Capriles Radonski señaló, a través de su cuenta en Twitter, que los hechos ocurridos el 4 de febrero no deben ser celebrados.
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, también se manifestó en la rede social ya mencionada. El “4F, día en que unos golpistas derramaron sangre venezolana para instaurar este régimen de corrupción, escasez y autoritarismo. ¡Pa fuera es que van!”
Asimismo, Leonardo Padrón, escritor venezolano indicó que los dirigentes del oficialismo se sienten heroicos al celebrar esta fecha. “De nuevo la épica´ del 4F y los golpistas heroicos. Todos los demás golpes de Estado son criminales. Menos los de ellos.”, opinó.
Por otro lado, los dirigentes del oficialismo también se manifestaron a través de la red social. Puede decirse que hubo un tweet masivo a través de la etiqueta #4FRebelionChavista. El que se ha manifestado más conmovido fue el Diputado electo de la “Bancada de la Patria”, Diosdado Cabello.