Luisa Ortega no quiere ser interpelada ¿tiene miedo?

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Según informó La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una entrevista a la periodista Eliana Quintero, en El Noticiero Venevisión, “La fiscal general no puede ser interpelada porque se violaría la independencia del poder público”.

De igual forma, la Fiscal afirmó, contundentemente, que está en completa disposición a explicar las cifras que presentó en su informe anual 2015 expuestas ante la Asamblea Nacional, el pasado martes 2 de febrero. “Por la paz y la tranquilidad de los venezolanos puedo aclarar cualquier duda respecto al informe, pero en el ámbito del respeto y el diálogo”, agregó.

Ortega Díaz argumentó que el rechazo al informe se basó en que no revela la verdad de lo que está pasando en Venezuela. “Pues que justifiquen de donde sacan esas afirmaciones. Es muy fácil criticar y querer descalificar a los demás, pero el país no quiere escuchar discursos agresivos, los ciudadanos necesitan respuestas inmediatas”, reiteró.

De igual forma, la fiscal expresó que “el desarme es necesario para la paz”. En este sentido, indicó que es necesario llamar a la “conciencia” de los policías. “Se deben abordar varios elementos, entre ellos la seguridad social del propio funcionario, como buenos sueldos y viviendas, así como ellos deben cumplir sus funciones con ética y responsabilidad”, acotó.

Por otro lado, Ortega Díaz declaró que la AN no puede remover a ningún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “En primer lugar, el Poder Ciudadano debe determinar la falta grave. Hay que respetar lo que establece la Constitución”, finalizó. Informa: ElUniversal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a