Lilian Tintori: La amnistía es el abrazo de los venezolanos

Foto: archivo

Foto: archivo

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, junto a Antonieta Mendoza de López, Diana López, y familiares de todos los presos políticos acudió a la exposición del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en la Asamblea Nacional, explicando que es “un paso importante hacia la reconciliación de todos los venezolanos en paz y para el progreso”, informó la web de Voluntad Popular

“Hoy se presentó la ley que va a reconciliar al país, que va a liberar a los presos políticos. Estoy muy orgullosa de estar aquí porque aprobaron la presentación del proyecto de amnistía y porque en la nueva asamblea se escucharon las partes, esto es un paso más hacia la reconciliación. Estamos seguros que la ley se va a dar, primero, porque los presos políticos son inocentes, hay más de 70 venezolanos que están presos por protestar y como hemos insistido, protestar no es un delito. De ellos hay 15 que se encuentran en un estado de salud grave, por eso tienen que ser liberados para que sigan alzando su voz ante la crisis que estamos viviendo en Venezuela, como normalmente se puede hacer en cualquier país democrático del mundo, hoy todos los venezolanos estamos presos por un modelo fracasado pero juntos nos vamos a liberar”, señaló.

Tintori recalcó que la Ley de Amnistía busca que las familias que han sido distanciadas por la persecución política vuelvan a unirse. “La amnistía es el abrazo de los venezolanos, es la reconciliación, son las lágrimas y las sonrisas que vamos a ver cuándo los presos políticos vuelvan a abrazar a sus familias en libertad, cuando se abracen con sus hijos no en una cárcel injusta de casa por cárcel, es el abrazo de Daniel Ceballos con el pueblo del Táchira, es el abrazo que Antonio Ledezma tendrá con su pueblo de Caracas, es el abrazo que le dará Leopoldo a Manuela y a Leopoldo Santiago luego de dos años de cárcel injusta, pero además es la tranquilidad que tendrán los venezolanos de que no serán perseguidos por expresar libremente sus ideas”.

Lilian destacó que “Leopoldo nunca se ha arrepentido de sus palabras ni de su propuesta pacífica, constitucional y democrática de La Salida. Nuestra lucha es por la libertad, por los derechos humanos, el derecho a pensar distinto, a expresarse libremente, a caminar por las calles sin miedo a que te secuestren o roben, a que en Venezuela todos tengamos los mismos derechos y sean respetados sin exclusión, a que tengamos soluciones urgentes a la grave crisis que nos ha sembrado el régimen; por eso es nuestra lucha”.

Gonzalo Himiob, abogado representante del Foro Penal Venezolano comunicó que “hoy en la Asamblea Nacional quedó plenamente confirmado que en Venezuela existe persecución por motivos políticos y ese capítulo debe cerrarse. La ley de amnistía es un paso más hacia eso, es una ley de futuro, de esperanza, de caminar hacia adelante”, exclamó.

El Próximo jueves 11 de febrero se dará inicio a la discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, propuesta importante que ha sido realizada por la bancada de la Unidad Democrática para el periodo legislativo 2016-2017.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a