¡El proyecto de Ley del Bono de Alimentación y Medicinas se adelanta!

Miguel Pizarro, proyecto de Ley del Bono de alimentación y medicinas

Miguel Pizarro, proyecto de Ley del Bono de alimentación y medicinas

Según el diputado Miguel Pizarro el “acto de justicia social”, sería apremiar la Ley del Bono de alimentación y Medicinas para jubilados, pensionados y sobrevivientes del Seguro Social. Este miércoles se le presentó el proyecto a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.

Hoy arrancamos el día entregándole formalmente a asociaciones, federaciones, gremios de pensionados y jubilados el proyecto de Ley que les otorga el beneficio del Bono de Alimentos y de Medicinas; un paliativo ante la crisis social que estamos viviendo y un acto de justicia social de una ley que pasó más de 8 años engavetada en este parlamento y que en su última modificación llevaba más de 4 años engavetada. Aseguró, el parlamentario.

El primer debate sobre este proyecto de Ley se llevará acabo el jueves 11 de febrero de 2016; en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. El diputado expresó “a los sujetos de ley les entregamos la ley, para que ellos puedan ir haciendo sus observaciones y construyendo todos los requerimientos sobre este proyecto, cuestión que cuando avancemos en la consulta pública, posteriormente en la segunda discusión, lo que salga como proyecto de ley, sea la decisión construida por los más afectados por esta crisis, los que menos tienen.”

Asimismo, el parlamentario asegura que será aprobado el proyecto de Ley porque contiene las bases necesarias y es de carácter urgente.

El día de hoy la comitiva de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional se reunió con la Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida, los cuales presentaron una denuncia hacia la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio, y con representantes de gremios y sindicatos del Magisterio, exponiendo las condiciones laborales a las que responderán.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a