Aumentan los casos de corrupción en el país

Diputado Freddy Guevara

Diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara, presidente  de la Comisión de Contraloría en lo que va de semana ha recibido 25 casos nuevos de denuncias de corrupción, este aumento toca tanto temas nacionales como denuncias de consejos comunales, gestiones en alcadías y gobiernos regionales.

El diputado de la MUD afirmó que solo ocho denuncias fueron aceptadas porque tienen los elementos necesarios para proceder a abrir una investigación. El resto de las denuncias quedaron para ser estudiadas a fondo dando ocasión de que los denunciantes puedan entregar suficiente información.

Durante la reunión de la Comisión de Contraloría que se tuvo este miércoles, el primer derecho que palabra que se tuvo fue para el tema del Sistema Hidráulico de Yacambú-Quíbor, en el estado Lara. “Una denuncia que involucra más de 1.000 millones de dólares de inversión de lo que es este Gobierno y sacamos de allí una solicitud de investigación que se solicitó y pasó a la sub-comisión a cargo del diputado Carlos Berrizbetia.”

En el segundo de derecho de palabra, se habló de la participación de un trabajador de una empresa Estado Maderas del Orinoco, quien “demostró cómo más de 2.000 millones de dólares no solo han sido desfalcado, sino que también existen grandes dudas sobre el uso legal de esos recursos para el desarrollo del país y de la industria maderera.”

Warner Jiménez, alcalde del municipio Maturin del estado Monagas, denunció la retención ilegal de dinero que tiene más de nueve meses PDVSA Oriente en contra del pueblo de Maturín, ellos están en la obligación de dejar ese dinero y no lo han hecho. ¿Nos preguntamos dónde están los intereses y cuál es el motivo de esa retención ilegal? Cuestionó  Freddy Guevara.

En la reunión de la comitiva se aprobó la interpelación de la tesorera de Pdvsa y del director ejecutivo de Pdvsa Oriente, éstos deberán asistir ante la Asamblea Nacional y dar respuesta de dónde están esos reales.

Acto de Corrupción

Entre uno de los casos centrales que tiene  la agenda la Comisión de Contraloria es el caso Andorra, la Fiscal General Luisa Ortega se refirió a el en su informe anual. Sin embargo, Guevara añade que “la Fiscal omitió al primito del expresidente de Pdvsa, que se llama Diego Salázar tiene una de esas cuentas allí y es el mayor contratista de seguro de Pdvsa. Eso es una perlita que se le olvidó mencionar y que no está en investigación.” Asimismo el diputado añadió que no posee muchas expectativas frente al tema, ya quee si la justicia hubiese tomado cartas en el asunto esos corruptos no estarían libres, disfrutando de los miles de millones de dólares que le robaron al pueblo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a