Aseguran que el Zika se transmite por contacto sexual

Mosquito transmisor del Zika

Mosquito transmisor del Zika

Especialistas estadounidenses han comprobado que el Zika se transmite por contacto sexual. Se reportó que un paciente se infectó con el virus luego de haber tenido relaciones sexuales con una persona que había adquirido el virus en Venezuela. Estados Unidos reportó el día de ayer el primer caso del virus Zika en el país, hecho que aumenta la intranquilidad sobre la proliferación de la plaga. Ya que esta enfermedad tiene la peculiaridad espantosa de ser causante de las malformaciones en los recién nacidos.

Las autoridades sanitarias del condado de Dallas, en Texas, “recibieron confirmación de los Centros de Control y Prevensión de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) del primer caso de zika adquirido por transmisión sexual”, indicó un comunicado. “El paciente se infectó con el virus tras tener relaciones sexuales con una persona enferma que había regresado de un país donde está presente el virus”, informó el texto. Un portavoz de los servicios de salud de Dallas indicó que la persona enferma había viajado a Venezuela, aunque no puede estar muy seguro de ello y  rechazó identificarla.

En el mes de enero, los CDC publicaron sobre un  caso que había sido reportado de zika, transmitido sexualmente y otro caso del virus presente en el semen de un hombre pese a que ya había desaparecido de su sangre.Lo cierto es que el zika, ya encendió las alarmas de las autoridades sanitarias a nivel mundial por la veloz propagación del virus en América Latina. Un virus que aparentemente es inofensivo pero que ha sido ligado a un anormal aumento de casos de microcefalia en Brasil. La Organización Mundial de la Salud, está tomando las medidas correspondientes a la situación y ha advertido la posibilidad de que millones de personas lleguen a ser infectadas en el continente americano. Dado que se trata de una urgencia la prevención se declaró el lunes una “emergencia sanitaria internacional” por este brote de microcefalia probablemente causado por el zika.

Los estudios se están llevando a cabo para comprobar la complicación del Zika, el síndrome neurológico Guillain-Barré dado que es posible que este cause parálisis definitiva.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a