Nacionales

José Vielma: Hay Guarimbas en Táchira

Foto de referencia: Guarimbas en la UCAT

Foto de referencia: Guarimbas en la UCAT

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, a través de contacto telefónico con VTV, relató el pronunciamiento de diferentes disturbios que tuvieron lugar en la Universidad Católica de Táchira. Aparentemente se trata de un plan desestabilizador por parte de los estudiantes. Se logró la detención de algunos jóvenes involucrados, pero que fueron liberados luego. Observó que «se trata de un plan para activar las ‘guarimbas’ en el estado».

El Gobernador sospecha que los hechos de hoy tienen estrecha vinculación con un incendio en un basurero realizado el día 01 de febrero, con la intención de distraer a las fuerzas públicas del estado. Unos de los detenidos durante las protestas, estudiante menor de edad, reveló que dentro de la universidad «hay explosivos de producción casera, armas largas, cortas, combustible, alimentos y otros implementos para iniciar la ‘guarimba’ en el estado».

Según Vielma, la protesta tenía el carácter de una actividad o manifestación pacífica, un «pancartazo» para exigir la liberación de presos políticos. Luego, poco a poco fueron calentando la calle. Además de eso, en horas del mediodía, los manifestantes tomaron dos camiones de PDVSA Gas. «Logramos convencer a un grupo de estudiantes para que los entregaran».

Vielma Mora aseguró  que un estudiante de 19 años de la Universidad de los Andes (ULA), Núcleo Mérida, llegó al estado con la intención de ser el líder de los disturbios.»A las 4:30 pm, un camarógrafo de la televisora regional Montaña TV, fue capturado por los presuntos estudiantes, golpeado, humillado y arrastrado por el piso, los estudiantes le quitaron la cámara, lo metieron dentro de un carro, casi lo asfixian. Luego de nosotros lograr una intervención, lo liberaron a las 5:15 de esta tarde». Explicó que los cuerpos de seguridad retuvieron a algunos estudiantes, y que posteriormente fueron liberados. Hasta el momento, cuatro policías fueron heridos.

Los estudiantes tienen como objetivo principal: «convertir en tendencia nacional una situación que ellos están iniciando en el estado Táchira para crear malestar, estar en contra de la producción e ir calentando las calles contra el gobierno para después decir que somos violadores de derechos humanos».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a