Machado: “La renuncia de Maduro será voluntaria”

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

El pasado miércoles la líder opositora María Corina Machado, durante una rueda de prensa en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Anzoátegui, destacó que “la renuncia de Nicolás Maduro será tan voluntaria como su aceptación de resultados del 6 de diciembre”.

“¿Ustedes creen que él aceptó los resultados del 6 de diciembre porque sí?”, pregunta. Enumera tres “fuerzas” que operaron para el reconocimiento de la soberanía popular: los ciudadanos, la comunidad internacional y la Fuerza Armada Nacional. Por eso, “hoy es más imperativo exigir la renuncia y que lo haga ya”.

También dijo que “hemos escuchado distintas vías constitucionales para la salida de Maduro: el referéndum revocatorio, la Constituyente…, pero eso implica que el cambio tendrá lugar hasta dentro de unos 10 meses y no podemos esperar. No. Hay una emergencia real y creciente cada día. El ritmo político debe ir cónsono con la exigencia social. No podemos pedirle a un enfermo de gravedad que espere 10 meses”.

“El plan más expedito para el cambio político es la renuncia de Nicolás Maduro. ¿Habrá estallido político? Precisamente para que eso no ocurra, él debe renunciar ya”, comentó Machado.

“En estos 17 años ha entrado a la nación más plata que desde Pérez Jiménez y los 40 años de democracia. Esta crisis es porque se robaron todos los reales”, finalizó diciendo la exdiputada.

 

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a