Solórzano asevera que Ortega Díaz contradice cifras de homicidios

Delsa Solórzano. Imagen referencial

Delsa Solórzano. Imagen referencial

La presidenta de la comisión de política interiror y diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Delsa Solórzano, destacó que el informe presentado por la Fiscalía General de la República, se contradice a lo expuesto ayer en la Asamblea Nacional (AN) fiscal Luisa Ortega Díaz.

La parlamentaria comentó que Ortega será citada para que asista a la Comisión Permanente de Política Interior en la AN para que explique por qué el informe da una cifra de 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes y que en su comparecencia ofrecida ayer ella hablabló de 58,1 por cada 100.000.

“El informe se refiere a 19.453 homicidios y la Fiscal mencionó solo 17.678. La realidad del informe de la Fiscalía es que existe 98% casos de impunidad 14.278 denuncias de corrupción pero de esas denuncias sólo hicieron 207 juicios”, dijo Solórzano agregando que “mantenemos los mismos índices de impunidad del año pasado”.

Para hoy se tiene previsto que comparezcan ante la AN el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jordán Rodríguez, por la difusión de audios “ilegales” que están prohibidos por la Constitución y Legislación venezolana. También se espera la comparecencia del director de la cárcel militar de Ramo Verde José Viloria, para que presente su versión de los hechos ante las denuncias por parte de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a