Richard Blanco: las citaciones de la AN son de estricto cumplimiento

Foto de Referencia: Diputado Richard Blanco

Foto de Referencia: Diputado Richard Blanco

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, en la mañana de este miércoles, informó en la sesión del día  de la AN sobre la ausencia del Comandante Néstor Reverol. 

Hasta la fecha no hemos recibido ninguna comunicación o llamada telefónica del General Reverol excusándose, él debe saber que estas invitaciones que se hacen son  de estricto cumplimiento. Explicó el diputado, Richard Blanco.

 

 

Néstor Reverol

Néstor Reverol

Por otra parte el Parlamentario anunció que:

Fue ratificada la citación para la Ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela y el Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Comandante Néstor Reverol para el miércoles 17 de febrero a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde, respectivamente.

La finalidad de la comparecencia es la obtención de una explicación sobre los sucesos tras la muerte del ex-pran “El Conejo” y  que ocurrieron en el centro penitenciario de San Antonio, en Nueva Esparta.

Richard Blanco, comentó en sus declaraciones la importancia que posee la organización rápida y objetiva de foros penitenciarios que sean apoyados por los expertos de la materia, de igual forma es necesario la compañía de los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios. Asimismo reafirmó la necesidad de controlar el sistema de comunicaciones para la población reclusa.

La reunión dio lugar al establecimiento de una sub-comisión que compruebe el estado actual de los calabozos de la Policía Municipal de Anaco, en el estado Anzoátegui. De la misma forma se estableció que el diputado Juan Pablo García será el encargado principal de la sub-comisión, y estará conformada por los diputados Chaim Bucaran y Mariana Lerin.

Finalmente, la junta llegó al acuerdo de presentar un anteproyecto de la ley que controla y regula el uso de teléfonos e internet dentro de las cárceles penales del país. Anteproyecto que ya había sido elaborado con anterioridad por la diputada Delsa Solórzano y el diputado Richard Blanco. El proyecto será implementado por la Comisión Permanente de Política Interior a cargo de Delsa Solórzano conjuntamente con la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a