Pedro Sánchez comienza negociación para formar gobierno

Pedro Sánchez comienza negociación para formar gobierno

Pedro Sánchez, líder socialista español (PSOE), este miércoles comienza el proceso de negociación con todos los integrantes del Parlamento para intentar formar un gobierno progresista y reformista, el plazo es de un mes. El Rey Felipe VI el martes lo propuso como candidato para representar el Ejecutivo español.

Mariano Rajoy renunció a la candidatura de la investidura, por no tener apoyo, pero Sánchez aseguró que va a hablar con todos los partidos para conformar una mayoría alternativa aunque no está en sus planes pedir el respaldo de los 112 diputados para su nombramiento

Además desvelará los primeros contactos que va a mantener, así como el equipo que se va a encargar de las negociaciones en los distintos grupos de trabajo. Se desplazará al Congreso para presidir una sesión extraordinaria con los diputados, senadores y eurodiputados socialistas. Informó RCN Radio

El secretario general de PSOE, comentó que tiene previsto mantener conversaciones con todos, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, los nacionalistas vascos (PNV), canarios (CC) y los partidos minoritarios,la agenda no estará vacía“, dijo.

El secretario tiene difícil conseguir la unión de gobierno, ya que Podemos (69 escaños) y Ciudadanos (40) argumentan que no se unirán porque tienen pensamientos e ideales opuestos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a