Millón de metros por Rafael Vidal se realizará el 12 de Febrero

Millón de metros por Rafael Vidal se realizará el 12 de Febrero

Lourdes de Goncálves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuátios (Feveda), informó que el 12 de febrero se nadará “Un millón de metro por Rafael Vidal”. La actividad que se realiza desde hace 11 años en honor al medallista olímpico de natación, además es celebrada en Venezuela y el extranjero.

Goncálves exhortó que es un gesto voluntario de atletas, la persona decide lo que puede o desea nadar. “Al finalizar el día se cuentan los metros nadados que nos reportan, así es que sacamos la cuenta hasta llegar al millón e incluso superar la cifra”, explicó.

Además comentó que es una actividad que se realiza para conmemorar al único medallista olímpico de Venezuela en natación, ya que ganó una medalla de bronce en 200 metros de estilo mariposa, cuando participo en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en el año 1984.

“Esto es un gesto voluntario de las comunidades, de atletas, es algo espontáneo y muy bonito, porque qué mejor manera de recordar a Rafael Vidal que nadando”, enfatizó la Presidenta de Feveda.

Algunas de las piscinas que estarán habilitadas para la actividad serán la del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso y el complejo de piscinas de La Trinidad, ubicadas en Caracas. En el interior de país se realizará en el Complejo de Piscinas del estado Apure, en las piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, y en el estado Bolívar, y en el resto de las piscinas del país. Reseñó 800Noticias

 

¿Quién fue Rafael Vidal?

Rafael Vidal

Vidal nació en Caracas el 6 de enero de 1964. A los 7 años, su madre lo inscribió en las piscinas Francisco de Miranda (ubicadas frente al parque Generalísimo Francisco de Miranda), para un curso de natación y así comenzó su amor por nadar. Falleció el 12 de febrero del año 2005, a sus 41 años, en un accidente de tránsito.

Algunos de sus logros fueron:

  • XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, Argentina, donde ganó una medalla de oro y una de plata.
  • XIV Juegos Centroamericanos de La Habana, en 1982, Rafael Vidal ganó seis medallas de oro. En 1983.
  • En los IX Juegos Panamericanos de Caracas, se subió al podio tras adjudicarse cinco medallas de bronce.
  • El 4 de agosto de 1984, logró subirse al podio olímpico junto al australiano Jon Sisean (1.57.04) y el alemán Michael Gross (1.57.40), primer y segundo lugar, respectivamente, en los 200 metros estilo mariposa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a