Lorenzo Mendoza: los empresarios tenemos la capacidad para invertir y desarrollarnos

Foto: archivo

Foto: archivo

Lorenzo Mendoza presidente de empresas Polar dio este martes una rueda de prensa donde puntualiza la situación de la empresa y su relación con el gobierno de Nicolás Maduro. reseño Noticias de aquí

Señala que desde la empresa privada no solicitan ayudas o favores, “porque los empresarios tenemos la capacidad para invertir y desarrollarnos” y afirma que ningún país ha logrado eliminar la pobreza sin apoyo de las empresas privadas.

Mendoza resonó que hace aproximadamente dos años el sector realizó 12 propuestas al país que no fueron consideradas y que aún están vigentes a pesar de muchas restricciones y el control cambiario, que desde 2003 limita a los empresarios. “La economía venezolana cayó 9% desde 2013. En ese período Alimentos Polar incrementó 5,5% su producción“,mencionó.

En este sentido, Mendoza comunicó que desde el año 2003 Empresas Polar recibió 5.000 milllones de dólares que se volvieron en comida para el pueblo, en vez de importarlos y eso hubiese costado 93 mil millones de dólares al país. Lo que quiere decir, que Polar está en la capacidad de producir 18 veces más que la importación de productos terminados.

La cantidad que es producida por Polar son 17.696 millones de kilos. De alimentos y 38.916 millones de litros de bebidas. “La mejor solución para el país su actual situación es invertir en la industria nacional”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a