Jorge Giordani denuncia malversación $300.000 millones

Ex ministro, Jorge Giordani.

Ex ministro, Jorge Giordani.

Los ex ministros del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez; Jorge Giordani y Héctor Navarro oplicitarán el próximo martes aperturar una investigación penal para rastrear el destino de 300.000 millones de dólares, los cuales habrían sido malversados en los últimos diez años por medio del complejo control de cambios que posee Venezuela.

Navarro, comentó en una entrevista a la agencia Reuters que “solicitarán al Consejo Moral Republicano, un órgano compuesto por la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, aclarar lo que consideran una red de corrupción de agentes públicos y privados”.

“Parte de lo que fue el equipo económico de Chávez, al menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechamos que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios”.

Aquí se construyó una banda donde lo que importa es ponerle la mano al recurso financiero, a la captación de la renta petrolera. Los ladrones no tienen ideología”, dijo Navarro, fundador y miembro de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien fue expulsado en 2014 por sus críticas.

Navarro y Giordani muchas veces han sido criticados por la oposición, que reclama por su silencio y el apoyo al modelo socialista.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a