Delsa Solórzano: Reforma del Código Penal “no combatirá el delito” (+videos)

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Delsa Solórzano, señaló que existe 98% de impunidad en el país, así lo reseña Sumarium.

Asimismo, dijo en el programa“Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “mantenemos los mismo índices de impunidad del año pasado” y acotó que si se reforma el Código Penal, “no combatirá el delito”.

Sostuvo que el Código Penal ha sido reformado dos veces, mientras que el Código Orgánico Procesal Penal fue modificado seis veces.

Hay más 100 leyes penales, el asunto no es cuántas leyes tenemos, sino como aplicamos esas leyes”, dijo.

Informó que se creará una comisión para revisar ambos códigos y añadió que hay mecanismos para “desmentir” las cifras enumeradas por la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Comentó que citarán a la fiscal para hablar sobre las cifras de homicidio. “Tenemos un Ministerio Público que no ha cumplido con sus funciones”.

“La fiscal se contradice ella misma, lo que presentó en la AN no es lo que esta colgado en la página del Ministerio Público“, argumentó.

Igualmente, apuntó que según el informe entregado Ortega Díaz precisa que el municipio Libertador es la localidad“con mayor incidencia de homicidios en el país”.

 

LEY DESARME “NO HA DADO NINGÚN TIPO DE FRUTOS”

Solórzano sostuvo que la Ley Desarme“no ha dado ningún tipo de frutos”y aseguró que “los delincuentes están armados de una manera asombrosa”.

Reveló que desde su aprobación, la institución encarga de la distribución de armas a los cuerpos de seguridad del país, “no ha procedido al marcaje de las municiones”.

De igual forma, sumó que durante el primer período aprobarán una serie de leyes, entre la que destaca una ley para limitar la telefonía celular e Internet dentro de las cárceles, porque desde allí se organizan una serie de delitos.

Además, agregó que los diputados de la AN tienen previsto eliminar las zonas de paz.

PRESENTARÁN LA LEY DE AMNISTÍA

La parlamentaria informó que este jueves presentarán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“Basta de acoso político, laboral (…) Hay que ponerle punto final a la era de la represión“, enfatizó Solórzano.

Aseveró que si la Ley no es firmada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, éste debe devolverla a la AN para que los diputados la promulguen: “La Constitución es muy clara”.

“ES ILEGAL” DIFUNDIR AUDIOS O VIDEOS SIN AUTORIZACIÓN LEGAL

En cuanto al audio publicado de Lilian Tintori y Leopoldo López en Ramos Verde, Solórzano manifestó que “difundir” audios o vídeos “es ilegal”, por lo que “deben responder las personas que han sido responsables de la difusión”de grabaciones.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a